Plantillas de tareas

A menudo, en la gestión de proyectos nos encontramos creando el mismo conjunto de tareas una y otra vez. Las plantillas te ayudan a evitar este repetitivo proceso permitiéndote guardar conjuntos de tareas para futuros usos.

Las tareas de las plantillas mantendrán su nombre, orden, importancia, etiquetas y, opcionalmente, los asignados y los adjuntos, de las tareas originales a partir de las cuales se hayan creado.

Crear una nueva plantilla

Dirígete a la configuración de tu espacio de trabajo y haz clic en la opción de «plantillas». Desde allí, podrás crear todas tus plantillas con facilidad. Además, puedes predeterminar la asignación, etiquetas y la importancia.

¿Como utilizar las  plantillas?

1.El primer paso cambiará ligeramente en función del lugar desde el que se visualicen las tareas:

  • Si estás accediendo a tus tareas a través de un tablero, haz clic en + Nueva tarea en tu tablero. En la parte inferior de la ventana de la nueva tarea, haz clic en Plantillas y selecciona la plantilla que quieras utilizar.

  • Si estás accediendo a tus tareas a través de una ventana de detalle de PBI, encontrarás el botón de Plantillas justo debajo de las tareas, en la parte derecha. Desde allí puedes seleccionar la plantilla a utilizar.

2.Una vez que se abra la ventana de Plantillas, verás una lista completa de las plantillas disponibles. Puedes utilizar la barra de búsqueda de la parte superior para filtrarlas si hay demasiadas para localizarlas fácilmente. También puedes ver una vista previa de las tareas dentro de cada plantilla pasando el ratón por encima del número de tareas en el lado derecho.

3. Una vez hayas encontrado la plantilla deseada, sólo tienes que hacer clic en ella y las tareas se añadirán.