Integración con ServiceTonic

Servicios y proyectos son dos dominios de gestión distintos, pero en muchos casos relacionados. La integración bidireccional entre ServiceTonic y DoneTonic simplifica y añade valor a ambas áreas, aunando lo mejor de la Gestión de Servicios (Service Desk / ITSM) y la Gestión Ágil de Proyectos (Scrum / Kanban / Scrumban).

Puedes abrir nuevas tareas o PBIs en DoneTonic de forma automática cada vez que se abra o modifique un ticket en ServiceTonic según tu personalización, y también determinar los cambios de estado en ambos elementos cada vez que uno de ellos se finalice o cancele. También podrás ver la información del ticket correspondiente de ServiceTonic directamente desde DoneTonic, y viceversa.

La configuración debe realizarse tanto en DoneTonic como en ServiceTonic. Primero hay que configurar la conexión entre ambos, y luego personalizar la integración.

Configuración de la conexión

Para iniciar la conexión entre las dos plataformas, navega al menú de Integraciones, que puedes encontrar desplegando el menú Administración del menú lateral izquierdo. Es necesario ser administrador para poder ver esta opción.

En esta pantalla encontrarás los siguientes campos que contienen la información de conectividad que deberás introducir en ServiceTonic.

En la parte derecha se encuentran los campos para rellenar con la información del lado de ServiceTonic. Para encontrar esta información, entra en ServiceTonic y en Administración > Service Desk > Integración de Sistemas Externos selecciona la segunda pestaña de la parte superior DoneTonic Integradores. Aquí encontrarás la información que debes rellenar en el lado de DoneTonic.

Y del mismo modo, en la parte derecha encontrarás los campos que debes rellenar con la información de DoneTonic.

En la parte inferior hay dos campos que personalizan la integración: Estado de cierre remoto, donde puedes definir a qué estado se pondrán los tickets de ServiceTonics si se cierra su respectiva tarea o PBI de DoneTonic; y Plantilla para visualización remota, donde puedes seleccionar una plantilla html del ticket a la que podrás acceder directamente desde DoneTonic en la vista de detalle de la tarea o PBI.

Una vez rellenados ambos lados, puedes probar y guardar la conexión.

Personalización de la integración

Ahora que la conexión está establecida puedes elegir qué proyectos específicos (para la creación de PBI) o tableros kanban (para la creación de tareas) se integrarán en el lado de DoneTonic.

En el caso de los proyectos, dirígete a la configuración del proyecto expandiéndolo en el menú lateral izquierdo, y así como el menú de Configuración. Una vez allí, activa el campo marcado como Integrable con ServiceTonic.

Para los tableros kanban, basta con hacer clic en los tres puntos que aparecen junto a su nombre en el menú lateral izquierdo, y hacer clic en Editar. En ese cuadro de diálogo, haz clic en Integrable con ServiceTonic. Ahora podrás encontrarlo al personalizar la configuración del lado de ServiceTonic.

Si un ticket en ServiceTonic se cancela antes de que su tarea o PBI relacionado haya terminado, DoneTonic los cancelará automáticamente. Para ello, basta con configurar uno de sus estados marcado como Cancelado. Encuentra más información sobre la configuración de estados aquí.

En el lado de ServiceTonic, podrás configurar bajo qué condiciones quieres que se cree o cancele una tarea o PBI utilizando todas las capacidades que ofrece el motor de reglas de negocio. Esto significa que puedes definir que una tarea o PBI se cree cuando se cree un nuevo ticket en ServiceTonic, o cuando haya alcanzado un estado específico, o haya sido asignado al equipo de desarrollo, por ejemplo.

Simplemente crea tus reglas de negocio como es habitual y en el campo Acción encontrarás acciones para crear una tarea, crear un PBI, y cancelar cualquiera de los dos. Puedes encontrar más información sobre el uso de las reglas de negocio en la base de conocimiento de ServiceTonic.

También encontrarás un nuevo conjunto de campos disponibles para utilizar en el menú de diseño de la página, para que puedas seguir el estado o la fecha de vencimiento de la tarea/PBI en tiempo real directamente desde el ticket de ServiceTonic.