Crear un nuevo sprint
En Scrum, un sprint es un periodo corto, generalmente de 1 a 4 semanas, durante el cual el equipo se enfoca en completar y entregar el trabajo asignado (PBIs o Product Backlog Items)
En DoneTonic, para trabajar con sprints primero debes crear un Espacio de Trabajo con un equipo Scrum.
Una vez creado, dirígete al Backlog del equipo. Completa tu Backlog con sus PBIs correspondientes y una vez listo crea tu primer sprint:
1.Dirígete a la sección sprints del Backlog y haz clic en el botón «+ Nuevo Sprint»
2.Añádele un título
3.Indica las fechas. En DoneTonic tienes la posibilidad de indicar:
- Fecha de Planificación: Es cuando el equipo se reúne para seleccionar los PBIs del backlog que abordarán durante ese Sprint y planificar cómo las llevarán a cabo.
- Fecha de Revisión: Es cuándo el equipo presenta el trabajo completado al Product Owner y a otras partes interesadas para obtener comentarios. Se revisa el progreso y se ajustan las futuras prioridades según sea necesario.
- Fecha de Retrospectiva: Es cuando el el equipo reflexiona sobre su desempeño durante el Sprint. Se discuten qué salió bien, qué se podría mejorar y se proponen acciones para hacer ajustes positivos en los futuros Sprints.
4.Desde el Backlog, arrastra los PBIs que quieras trabajar en tu sprint.
5. Al crear el sprint, se creará automáticamente el Tablero Sprint con el mismo nombre que le has dado al sprint. Dirígete al tablero en el Menú de Navegación > Equipo.
El Tablero Sprint es una herramienta visual que muestra el progreso del equipo durante un Sprint, destacando las tareas por hacer, en progreso, bloquedas y completadas para facilitar la gestión y colaboración
El tablero Sprint es muy práctico para las reuniones diarias, donde podrás revisar junto a tu equipo cómo van avanzando y despejar dudas.
Aprende más sobre los tableros de DoneTonic aquí
A continuación un ejemplo de como crear tu primer sprint:
Más información en: